Algunas diferencias

Diferencia#2: Comprando ropa de cama en Alemania

Bien sea en una casa propia o en una de alquiler, en algún momento surge la obligada “excursión” a las tiendas de decoración y accesorios para la casa. Las opciones son diversas: tiendas en la ciudad, Internet o mercadillos. Pero por más que busques y rebusques hay una cosa que no encontrarás: sábanas.

Cuando vivía en España, normalmente, al comprar un juego de ropa de cama este incluía una sábana bajera, una sábana para taparse y una funda o dos para las almohadas. En algunas tiendas estas opciones pueden comprarse por separado y, así, combinar colores, estampados y un largo etcétera. En Alemania (o al menos, lo que he visto hasta ahora), cuando compras un juego de Bettwäsche (ropa de cama) este incluye dos fundas de almohadas y una de edredón. Y pensarás: “¿Para qué necesito una funda de edredón en verano?” Pues he aquí otra diferencia: en verano, también se usa edredón (die Bettdecke).

Depende de la persona puede comprarse un nórdico grande, para compartir o dos individuales. Si te hospedas en un hotel es normal que encuentres el edredón doblado a lo ancho de la cama. Pero a lo que vamos: diferentes tipos de nórdicos. En numerosas tiendas suelen estar ordenados teniendo en cuenta las medidas y la composición. Debes fijarte en este segundo punto a la hora de escoger el más adecuado para una u otra estación del año. Los materiales que se utilizan son variados, pero normalmente aparecen:

– Poliéster/Polyester
– Algodón/Baumwolle
– Plumas/Daunen
– Plumón/Federn

Hay que prestar atención a los porcentajes. El plumón es el componente que más abriga así que, a mayor porcentaje, más calor.

Otras palabras que pueden serte útiles son:
– Relleno/Füllmaterial
– Funda/Stoff

Un par de detalles para terminar: Las almohadas siempre son cuadradas y separadas, una para cada uno. Y en cuanto a las mantas, sólo se usan en el sofá 😉

¿Qué te parecen estas diferencias? ¿Ya las conocías? Cuéntanos tu experiencia 🙂

Imagen obtenida en Pixabay.

Deja un comentario: