Receta de Berliner

Dependiendo del punto geográfico alemán, estos deliciosos bollos cubiertos de azúcar reciben un nombre diferente. Pero no es el único país en el que se consumen. El Krapfen también se saborea en Argentina, Chile y España. Si quieres sorprender con esta receta típica del Carnaval y la Nochevieja en Alemania, toma nota de esta receta de Berliner.

Ingredientes para tu receta de Berliner (unos 12 Krapfen):

  • 380 Gramos de harina
  • 180 Mililitros de leche
  • 30 Gramos de azúcar
  • ½ Cubo de levadura fresca (unos 20 gramos)
  • 3 Yemas de huevo
  • 40 Gramos de mantequilla
  • 1 Pizca de sal
  • 400 Gramos de tu mermelada favorita
  • 1 Cucharada de azúcar glas
  • Aceite para freír (oliva o girasol)

Preparación:

  1. Empezaremos poniendo la harina en un bol. Hacemos un agujero en medio y añadimos 5 cucharadas de leche tibia, una pizca de azúcar y la levadura desmenuzada. Mezclamos todo.
  2. A continuación, espolvoreamos la masa con un poco de harina y cubrimos con un paño. Dejamos reposar en un lugar cálido durante unos 10 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo agregamos las yemas de huevo, la mantequilla, la sal, la leche restante y el azúcar. Amasamos todo hasta obtener una masa suave.
  4. Después, tapamos de nuevo y dejamos reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora, hasta que la masa haya doblado su volumen.
  5. Cuando la hora haya pasado amasamos la masa con las manos sobre una superficie enharinada y la extendemos hasta conseguir medio centímetro de grosor.
  6. Cortamos nuestras Berliner con un cortador redondo (Ø aprox. 7 centímetros) y los dejamos reposar de nuevo cubiertos, en lugar cálido, durante unos 20 minutos.
  7. Mientras tanto, ponemos a calentar el aceite en una cazuela profunda. La temperatura deberá alcanzar los 170 grados (sabremos si el aceite está a punto si salen pequeñas burbujas de una cuchara de madera sumergida en el fondo de la cacerola).
  8. Comenzamos a freír nuestras Berliner. Tapamos y dejamos que se hagan durante un par de minutos. Comprobamos que están hechas y les damos la vuelta con la ayuda de una espumadera.
  9. Seguidamente, las iremos sacando de la cazuela y las dejaremos enfriar sobre un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de grasa.
  10. Por último, y con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla pequeña y larga, rellenaremos cada una de las Berliner y las decoraremos con azúcar glas. Las auténticas llevan Hagebuttenmark, pero puedes ponerle la mermelada que más te guste. Y si las preparas en Carnaval, las típicas son de un ponche de huevo o crema de whisky. ¡Una auténtica bomba calórica!

Guten Appetit 🙂

>> Descargar ficha con la receta de Berliner.<<

Imagen obtenida de Pixabay.


¿Quieres seguir cocinando?

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar

Newsletter

* indicates required









A %d blogueros les gusta esto: