Expatlife

Una pausa por Navidad

El año pasa volado y aquí estamos otra vez, a las puertas de la Navidad. Aunque en Alemania, esta festividad comienza un poquito antes. Aquí, más que Nochebuena, Navidad y Nochevieja, se celebra con alegría la época de Adviento. Y con ella, además de las luces y la decoración típica llegan los Weihnachtsmärkte. 

Pese a que son todo un símbolo de la Navidad alemana, he de reconocer que no acaban de convencer. En parte, puede que tenga que ver con que no bebo alcohol y no puedo disfrutar de un buen Glühwein calentito.

En mi caso, prefiero aprovechar estas fiestas para quedar con amigos, hornear dulces típicos y decorar la casa con accesorios como el Adventkalender. Aunque este año creo que serán unas fechas con sabor agridulce. Estamos felices con nuestra nueva etapa en Colonia, pero vamos a extrañar a nuestros vecinos de Münster y las tradiciones que llevábamos a cabo con ellos. Como la de dejar una bolsa llena de chucherías en los felpudos de las casas, durante la noche de Sankt Nikolaus.

Pero seguro que encontramos otras formas de disfrutar de estas fechas porque, esta vez, no somos nosotros los que viajamos a casa por Navidad (como en el anuncio) si no que será nuestra familia la que vendrá a vernos y descubrirá en primera persona cómo se viven estos días en Alemania.

Así que, al igual que en verano, Kartoffel Tortilla estará cerrado por vacaciones durante un par de meses. Quiero aprovechar estos días para estar con los míos y desconectar un poco. Sin embargo, es probable, siga activa en Instagram y Facebook. Y, por supuesto, revisaré el correo por si quieres contactar conmigo.

Gracias por estar ahí 🙂 ¡Nos vemos en 2019! 🙂

Imagen obtenida en Pixabay.

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.