Los 10 imprescindibles de Düsseldorf

Esta semana, la autora del blog My Expat World, visita Kartoffel Tortilla para descubrirte los 10 imprescindibles de Dusseldorf que no puedes perderte si vistas la capital administrativa de NRW.

Bajo el seudónimo de Hor Smile, esta expatriada amante de los brunch escribe sobre Alemania y sus viajes por todo el mundo. Lo hace en español, en inglés ¡y en francés! También encontrarás información sobre sus aventuras en sus redes sociales.

¡Os dejo con ella! 🙂

Los 10 imprescindibles de Düsseldorf

En el oeste de Alemania, muy cerca de la frontera con Holanda, se encuentra una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. Düsseldorf, es un lugar maravilloso que con los años ha sabido adaptarse a los cambios y evolucionar hasta convertirse en el motor de NRW.

Como esta ciudad no es tan conocida como la vecina Colonia, esta semana me he colado en el blog de Montse para compartir contigo 10 cosas imprescindibles que hacer en tu visita a Düsseldorf.

Visitar la Basílica de St. Lambertus

Comencemos el recorrido en el Altstadt (casco antiguo), en concreto en la Basílica de San Lambertus. A falta de una gran catedral, la ciudad de Düsseldorf es conocida por esta basílica y su torre torcida.

Dice la leyenda que siglos atrás una joven pareja celebraba su boda en esta basílica cuando la novia fue preguntada si era virgen. Como en esa época una respuesta negativa hubiese dado lugar a conflictos, incluso hubiese arruinado la boda, la joven respondió “si”. Ante tal mentira la iglesia se entristeció y la torre se torció. Para que esta vuelva a su estado original, será necesario que una mujer virgen de Düsseldorf celebre sus nupcias en la misma.

Otras teorías, más arquitectónicas, dicen que las torre está torcida ya que se utilizó madera húmeda para su reconstrucción tras un incendio en el siglo XIX.

Tomar algo en la barra más larga del mundo

El Altstadt de Düsseldorf es conocido como “la barra más larga del mundo” ya que cuenta con 260 bares donde degustar todo tipo de cerveza, vino o cocktails.

Entre sus calles más conocidas están Ratingerstraße , Flingerstraße y Bolkerstraße. En ellas se encuentran las cerveceras más importantes de la ciudad. Todas ellas producen la cerveza local “Altbier”, una cerveza oscura de alta fermentación de las que los Düsseldorfers están muy orgullosos, y que está muy buena.

Probar el Killepitsch y comer un buen Schweinshaxe

El licor de hierbas por excelencia de Düsseldorf se llama Killepitsch y su creador, Peter Busch, guarda la receta en secreto. Para degustarlo tan sólo tienes que pasarte por la tienda Killepitsch situada en Flingerstraße.

Y después te recomiendo que vayas a Füchschen a probar un buen codillo alemán. Lo encontrarás frito o cocido. Esto junto a una altbier fresquita alegra el día a cualquiera.

Contemplar el Stadterhebungsmonument

Stadterhebungsmonument es una preciosa y a la vez compleja escultura, situada en la Burgplatz, que cuenta la historia de Düsseldorf. En ella aparecen representados momentos tan importantes como la batalla de Worringen, donde derrotaron al ejército del Arzobispo de Colonia.

Apreciar Düsseldorf desde las alturas

La Rheinturm es la antigua torre de telecomunicaciones y hoy en día un mirador turístico al que se puede acceder, previo pago de entrada, a través de un ascensor. Tres plantas más arriba, en el piso 172 hay un restaurante situado en una plataforma giratoria de 360º.

Ambas experiencias son únicas y te permiten tener una vista increíble de la ciudad y los alrededores.

Información sobre precios y horarios: Rheinturm

Pasear con Frank Gehry en Mediahafen

El antiguo puerto industrial ha dado paso a una zona moderna, donde conviven el arte con los mejores hoteles y empresas de moda de la ciudad.

Frank Gehry y su obra impulsaron la modernización de esta parte de la ciudad. Cada edificio de los tres creados por este genio de la arquitectura tiene su propia identidad, pues están construidos con un diseño único y distintos materiales. Este complejo de edificios se conoce como Der Neue Zollhof y es impresionante tanto durante el día como por la noche.

Recorrer la Rheinpromenade y la Königsalle

Si hay algo que los Düsseldorfers adoran es pasear por la Rheinpromenade y dejarse ver por la Königsalle.

El primer paseo es la excusa perfecta para comer un helado o tomar una cerveza mientras disfrutan de las vistas junto al río. En este lugar se encuentra la famosa Kassematten, una enorme terraza con varios bares típicos donde encontrarás gente a cualquier hora del día.

La Königsalle, por otro lado, es la calle de la elegancia por excelencia, ya que en ella se encuentran firmas de moda tan conocidas y caras como Gucci, Louis Vuitton, Prada, Miu Miu y Cartier entre otras.

Visitar el barrio (y el jardín) japonés

Con más de 11.000 japoneses como residentes habituales, Düsseldorf es conocida como la ciudad con más ciudadanos nipones en Europa. Es por ello que aquí se puede encontrar una calle (Immermannstraße) llena de restaurantes y tiendas japonesas.

Igualmente, en la ciudad se encuentra un precioso jardín japonés que merece la pena visitar, sobre todo en marzo cuando los cerezos florecen.

Probar los dulces de Heinemann

Esta pastelería creada en 1932 hace las delicias de los Düsseldorfers gracias a su variedad de bombones, bizcochos y galletas. Dicen que el papa Benedicto XVI era un cliente habitual de este lugar.

Aquí te dejo su website para ir abriendo boca: Heinemann

Salir del centro de la ciudad

A pocos minutos en bici se encuentran dos zonas de Düsseldorf con un encanto especial: Benrath y Kaiserswerth.

La primera es conocida por su palacio de color rosa (Benrath Schloss) creado bajo el reinado de Carlos Teodoro. Merece la pena visitar tanto el edificio como sus jardines y la cafetería.

Kaiserswerth, la otra zona, es conocida por las ruinas del Kaiserpfalz y los edificios antiguos de su casco viejo. Super recomendable ver el atardecer desde este lugar con una buena cerveza en la mano.

Información sobre precios y horarios: Benrath Schloss

Imagen de cabecera obtenida de Pixabay.

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar

¿Te gusta Kartoffel Tortilla?

Si te gusta este proyecto y quieres contribuir en su continuidad, puedes hacerlo a través de estas opciones:

– Comprando a través de enlaces de programas de afiliados. En esta página te explico cómo funcionan y en cuáles participa este blog.

Invitándome a un café en Ko- fi: A través de esta iniciativa me haces llegar un pequeño donativo:








A %d blogueros les gusta esto: