¡A COMER!, Viajar por Alemania

Little Tokyo: Sabor japonés en pleno Düsseldorf

Düsseldorf es una de las ciudades más cosmopolitas de Alemania. Es la capital del estado federal de Renania del Norte-Westfalia (NRW) y en ella se encuentran las sedes de embajadas y bancos, pero también tiendas de lujo, decoración y restaurantes. Aunque una de las particularidades que más llama la atención es su barrio japonés.

Con una comunidad japonesa que ronda los 11.000 habitantes, es considerada una de las mayores en toda Europa. Así que, no es de extrañar que se haga referencia a ella con el sobrenombre de Little Tokyo. Una de las zonas más transitadas se encuentra entre las calles Klosterstraße Immermannstraße se distribuyen varias tiendas (de alimentación, decoración y tés), hoteles y restaurantes. Estos son algunos de los más destacados:

  • Naniwa Noodles & Soups: Con una barra, al más estilo japonés, este restaurante es conocido por sus noodles pero, sobre todo, por sus sopas. Es bastante popular y no admite reservas por lo que, cuando se acerca la hora de comer, es habitual ver una larga cola esperando en la puerta.  Si te has quedado con ganas de sushi, justo enfrente está el Naniwa Sushi & More.
  • Yabase: En este restaurante es habitual encontrar a familias o parejas comiendo algunos de los platos típicos japoneses. Tanto para almorzar como para cenar hay varios menús que incluyen sopa, sushi o tempura, pero merece la pena rebuscar un poco en su carta para probar otros platos más especiales. Entresemana los camareros se pasean por la sala, con una jarra de té verde para rellenar los vasos de los comensales.
  • Takumi: Abierto de lunes a domingo, ofrece menús vegetarianos y varios platos de Ramen. Sus Dumplings también son bastante populares. Tampoco admite reservas así que, de nuevo, tendremos que esperar un rato antes de poder comer.
  • Nagaya: Si lo que buscas es cocina de vanguardia, puedes visitar este restaurante con una Estrella Michelín. Su chef, Yoshizumi Nagaya, combina platos japoneses y europeos con un sushi tradicional.

Además de restaurantes hay pequeños kioskos o cafeterías en las que poder tomar un té o un batido de sabores típicos como el taro. Se pueden beber en el local o comprarlo para llevar.

Y si después de comer tienes ganas de pasear, puedes acercarte hasta la Ekô Haus, un templo budista de estilo japonés, o al Japanischer Garten. Las direcciones son Brüggener Weg 6 y Kaiserswerther Str. 380, respectivamente.

Deja un comentario: