¿Te has fijado alguna vez en los cartones de huevos en Alemania? Yo tardé en darme cuenta de una pequeña diferencia con los que compraba en España.

Cada vez que volvía de comprar huevos en el supermercado alemán los colocaba en las hueveras de plástico que hay en la puerta de la nevera. Más de una vez me percaté de que quedaban varios huecos vacíos. Pero nunca me paré a pensar demasiado sobre el motivo.

Hasta que un día, haciendo el cálculo para una receta, me di cuenta de que había menos huevos de los que creía. ¡Si acaba de comprar una docena! ¿Dónde estaban los dos huevos que faltaban? Fue entonces cuando caí en que los cartones de huevos en Alemania tienen sólo 10 unidades. En España, normalmente, se venden en docenas. O medias docenas.

cartones de huevos en alemania

En Alemania, también se mantienen las medias docenas en los cartones de huevos más pequeños. Probablemente para equilibrar la caja ya que, con sólo cinco, sería un poco más complicada de transportar.

Alguna vez pregunté a alguna amistad alemana el porqué de esta diferencia y no entendieron muy bien la pregunta. Supongo que, como otros aspectos en Alemania, es algo que simplemente es así. Y ya está.

Cuéntame, ¿cuántas unidades vienen en los cartones de huevos en tu país de origen? Y si lo sabes, ¿me cuentas por qué en Alemania solo se venden cartones de huevos de 10 unidades? 😉

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar

Newsletter

* indicates required









A %d blogueros les gusta esto: