Algunas diferencias

Diferencia#3: La clasificación de la leche en Alemania

Si quieres comprar leche en Alemania, deberás reorganizar tus clasificaciones. Por estos lares, tanto los tipos como variedades son algo diferentes. ¿Las conoces?

En España, cuando vas a comprar leche puedes elegir entre entera, semidesnatada y desnatada. En Alemania, la clasificación se hace de otra manera, atendiendo a porcentajes. Así encontramos la leche 3,5% Fett y 1,5% Fett. Es decir, leche con un 3,5% o con un 1,5% de grasa. 

 

Además de la leche “normal” existe la Buttermilch. La traducción literal, de las dos palabras por separado, sería algo así como leche de mantequilla. Pero en realidad, esta bebida es suero de la leche. Es bastante fuerte por lo que, si tienes el estómago un poco delicado, es probable que no te siente demasiado bien.

 

El olor es parecido al del Kéfir y la textura es bastante densa. De hecho, pese a agitarla antes de servirla, suele caer algún que otro grumo. El principal beneficio de la Buttermilch es la gran cantidad de calcio que contiene. Al menos, eso dice en la etiqueta.

¿Conocías estas diferencias? ¿Has probado la Buttermilch? ¿Qué te parece?

Imagen obtenida de Pixabay.

Deja un comentario: