¿Dónde comer barato en Alemania?

You are here:
Estimated reading time: 2 min

Trasladarse a un nuevo país requiere conocer aspectos básicos de la vida diaria cómo saber dónde están los supermercados, cajeros autómaticos, droguerías, transporte público y un largo sinfín de etceras. Y, entre todos ellos, hay uno que resulta esencial. ¿Dónde se puede comer barato en Alemania? Bien sea a la hora de hacer la compra o a la hora de comer fuera, el aspecto económico suele marcar la mayoría de nuestras decisiones culinarias. Así que, en este Ebook encontrarás toda la información necesaria para que puedas comer de manera saludable y variada sin dejar el bolsillo temblando.

 

 

 

Lo más barato:

Si no te importa tanto la calidad del producto, como su precio, puedes probar algunas de las siguientes opciones para llenar la barriga:

  • Mensa: Si llevas un tiempo en Alemania, seguro que has oído hablar de esta opción. Se trata de los comedores de las universidades y se caracterizan por lo asequible de sus platos. Generalmente, tienen: una zona de comida caliente con pasta, filetes, guisos, variados y acompañamientos de arroz o patatas; otra de zona fría con ensaladas y guarniciones similares; y una zona de barbacoa o parrilla con hamburguesas y toda clase de salchichas.
  • Imbiss: Esta palabra proviene del alemán antiguo y se utilizaba para denominar a la comida que se hacía entre el desayuno y el almuerzo. Hoy en día se emplea para designar a algunos establecimientos de comida rápida. Uno de los más populares son los dönner, pero también existen asiáticos o currywurst.
  • Take away de supermercados: Además de la comida precocinada que sólo requiere un golpe de sartén o ser calentada en el microondas, varios supermercados (como el Rewe) tienen opciones para comer directamente. Desde un buffet de ensalada y pasta hasta pollo asado, filetes de hamburguesa y todo tipo de Brötchen . En algunos, incluso, puede comprarse Sushi y aperitivos asiáticos como Dumplings o Edamame.
  • Panaderías: Tanto en la entrada de determinados supermercados, como en los locales que venden pan y bollería, es habitual encontrar bocadillos de carne empanada con lechuga, tomate y un toque de mayonesa. También hojaldres calientes con mezclas variadas.
  • Cadenas de comida rápida: Quizás parezca una alternativa obvia pero, en ocasiones, echar mano de uno de estos establecimientos puede salvarte el día. No sólo aquellos en los que estas pensando y procedentes, en su mayoría, de los Estados Unidos. Nordsee se fundó en Bremen, en el 1986, y vende bocadillos y raciones de pescado rebozado o marinado.
  • Food trucks y puestos ambulantes: Ya sea en plazas como Heumarkt, en la entrada de algunos supermercados o en los Wochenmärkte, es común ver puestos en los que comprar bocadillos o pequeñas raciones. Así mismo, es habitual ver este tipo de puestos en zonas de oficinas o polígonos con áreas comerciales (del estilo a Ikea, Finke, etc.)

DESCARGAR

Views: 7