FOTOS

Las fotos de junio en Kartoffel Tortilla

Junio se acaba y tal y como te comentaba en este post, al final de cada mes compartiré contigo una pequeña selección de fotos sobre eventos o cosas que me haya ido encontrando en mis paseos por la ciudad de Münster. ¡O en algún viaje por Alemania! Así que, ahí van las fotos de junio en Kartoffel Tortilla.

Si tú también quieres compartir las tuyas, hazlo en Instagram usando #vistoenalemania.

¡Feliz paseo!

EL MUNDIAL

Sin duda alguna, este mes ha estado marcado por el inicio de El Mundial de Rusia. Los alemanes viven el fútbol con pasión y, además de las típicas banderitas y pinturas para la cara, las tiendas aprovechan para vender todo tipo de merchandising y productos modificados especialmente para la ocasión. Desde ropa y accesorios hasta comida, chucherías o papel de cocina. Si no me crees, puedes echar un vistazo al álbum, en Facebook que ha creado Marta, del blog La libreta roja, para comprobar hasta dónde llega la locura futbolera en Alemania.

Yo no me había fijado demasiado hasta que, un día, en casa, abrí un paquete de quesitos y me encontré con esto:

CONOCIENDO KÖLN

Aunque todavía no he contado nada en el blog, últimamente ando viviendo a caballo entre Münster y Colonia (ya explicaré por qué más adelante). Pero con todos los trámites no hemos tenido demasiado tiempo para visitar lugares tan emblemáticos como la catedral. Por suerte, lo que sí hemos podido hacer es pasear por sus calles e ir sacando fotos a aquello que nos llamaba la atención. En dos de esas visitas me encontré con estas dos imágenes:

Cuando llega el buen tiempo, los peques colorean las aceras alemanas con tizas. Además de este dibujo, vimos restaurantes y terrazas en las que había un par de cestos con tizas de colores para que los niños se entretuvieran mientras sus padres tomaban algo.

En cuanto a la ropa para regalar, me llamó la atención lo cuidadosos que habían sido a dejarla. Estaba perfectamente doblada y limpia.  En Münster también existen puntos de intercambio pero, hasta ahora, no había visto una caja, con un cartel, en plena calle.

OTROS SABORES

Si te gusta la cultura del sol naciente es posible que ya te hayas enterado de que en Düsseldorf está la mayor colonia europea de japoneses. Así que, además de negocios de alimentación y decoración, hay un montón de restaurantes donde saborear un buen plato de cocina nipona.

Como no vivimos demasiado cerca, solemos aprovechar los viajes al consulado para darnos un pequeño homenaje culinario. Me declaro poco amiga de las sopas, pero en un día de lluvia como aquel, la de Ramen vino como anillo al dedo 😉

TURISMO EN MÜNSTER

Este año decidimos que, más que hacer turismo y andar yendo y viniendo a España, nos apetecía que nuestra gente nos visitara en Münster. Así que, cada vez que viene alguien, aprovechamos para volver a visitar el centro de Münster, pasear por die Promenade, o buscar nuevas cosas para ver en los alrededores.

En esta ocasión, optamos por un par de castillos: El Burg Vischering  y el Schloss Nordkirchen.

PARA LOS MÁS PEQUES

Este mes tocaron algunas revisiones médicas y, al ir a las consultas, me di cuenta de cosas de las que no me había percatado antes. Entre ellas, que en todas las Praxis había un espacio reservado para los más pequeños, con juegos, libros y algunos lápices para colorear. Desde entonces, me he ido fijando en otros espacios públicos y me he dado cuenta de que, en muchos de ellos, se reserva una pequeña zona de juegos para los niños.

Un pequeña caja de tierra, junto al Schlosstheater, para que jueguen los niños

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.