FOTOS

Las fotos de abril en Kartoffel Tortilla

Abril se acaba y tal y como te comentaba en este post, al final de cada mes compartiré contigo una pequeña selección de fotos sobre eventos o cosas que me haya ido encontrando en mis paseos por la ciudad de Münster. ¡O en algún viaje por Alemania!

Si tú también quieres compartir las tuyas, hazlo en Instagram usando #vistoenalemania.

¡Feliz paseo!

PASCUA

Abril comenzó con la celebración del día de Pascua. Junto con nuestros vecinos intercambiamos dulces y regalos todos los años. Aunque esta vez, el detalle más dulce, me lo dio una alumna de las clases de español:

LA PRIMAVERA

Después de la fuerte ola de frío que hizo en marzo, que el tiempo nos dio un descanso y pudimos disfrutar de unos días casi veraniegos. Los alemanes pusieron a punto los jardines y los espacios verdes de Münster como el Aasee se llenaron de vida, música y olor a barbacoa:

EL TEMPORAL INVERNAL

Pese a que los dos fuertes temporales vinieron a comienzos de año, todavía se pueden ver algunos de los destrozos que dejaron a su paso. Árboles arrancados de raíz o tejados de casas rotos. Esta caseta de patos tampoco se libró:

ATROPELLO EN MÜNSTER

Aunque, lamentablemente, el mes de abril también ha estado marcado por un trágico suceso. Los sábados Prinzipalmarkt se llena de gente. La mayoría hacen compras en el centro o visitar el mercado del Dom. Pero cuando hace bueno, la gente aprovecha para tomar algo en los bares de la zona. Como el Grosser Kiepenkerl, uno de los más populares y concurridos. Era el primer fin de semana soleado después del invierno y la recién instalada terraza estaba repleta. Entonces, una furgoneta bajó directa hacia las mesas y atropelló a la gente que en ellas se encontraban.

Desde su cuenta de Twitter, la policía de Münster pedía colaboración a los ciudadanos pero, sobre todo, que se mantuviera la calma, que no se acudiera al centro y que no se difundieran rumores no confirmados sobre la autoría del atropello.

Las vallas se mantuvieron hasta el miércoles después del suceso y desde ese momento, los münsteraner se acercaron a mostrar sus respetos, flores y otros obsequios. El silencio impresionaba:

Ayer decidí acercarme al lugar donde, el sábado pasado, sucedió el atropello múltiple de #Kiepenkerl. . Había leído en el periódico que el miércoles se habían retirado las vallas y ya se podía acceder con normalidad a la zona. . Desde el incidente, una de las cosas que más me ha sorprendido es el respeto y la cautela con la que se ha hablado del suceso. No se compartieron fotos escabrosas en redes sociales, ni se emitieron imágenes morbosas en televisión. Tampoco se alimentaron rumores y especulaciones sobre la autoría del atropello y la gente permaneció a la espera, mientras comentaban lo ocurrido con amigos y familiares. La intranquilidad se percibía en la calle. Pero también la templanza. La misma que vi ayer junto a la emblemática estatua del vendedor ambulante. . Pese a ser una calle ubicada en el centro, había un silencio abrumador, que sólo interrumpía el paso de algún coche. La gente se acercaba, con cuidado, dejándo su bici a unos metros y caminando despacio y con el mayor cuidado posible, para no molestar a quien contemplaba las flores y los mensajes. . . #münster #kiepenkerl #warum #NRW #northreinwestfalia #münstergram #deutschland #alemania

A post shared by Montse de la Iglesia Moralejo (@mdelaiglesiamoralejo) on

 

Deja un comentario: