Münster está lleno de lugares con encanto que te trasladan a otro tiempo. Uno de los más apreciados en es el Mühlenhof-Freilichtmuseum Münster, una vieja granja alemana famosa por su molino de viento. Datado del siglo XVIII no es el único edificio que puede visitarse. En el recinto hay otras 30 construcciones entre las que se encuentran una escuela, una fragua y una vivienda.

el Mühlenhof-Freilichtmuseum Münster

No todas las edificaciones del Mühlenhof-Freilichtmuseum Münster son originales, pero su reconstrucción se hizo siguiendo los estándares de la época. Al mantener la estética, se consigue una una representación fidedigna de los siglo SXVI al SXVIII.

el Mühlenhof-Freilichtmuseum Münster

Pero las construcciones no son lo único que se ha respetado para darle autenticidad al Mühlenhof-Freilichtmuseum Münster. Al entrar en cada una de las casas se pueden ver objetos de decoración que ayudan a imaginar cómo sería la vida allí. En algunas estancias se han dispuesto incluso embutidos figurados e instrumentos de cocina que hacen referencia a platos o elaboraciones significativas en Alemania como, por ejemplo, la curación con ahumado.

En el camino del Mühlenhof-Freilichtmuseum Münster, además de pequeños pájaros, es posible encontrarse con patos, faisanes y gatos.

el Mühlenhof-Freilichtmuseum Münster

Y, al llegar al final, unas cuantas ovejas.

el Mühlenhof-Freilichtmuseum Münster

Hay gente que elige el Mühlenhof-Freilichtmuseum Münster para organizar una celebración entre amigos o una boda.  En el interior de uno de los edificios se dispone un gran salón con muebles y decoración típica de la época para tener un festejo diferente. En la cafetería y en la tienda de regalos se pueden degustar tartas, pasteles, miel y  mermelada casera. Una buena ocasión para dar un capricho al paladar.

Además, en el recinto se dan cita diversos eventos que van desde catas de vinos y festivales culinarios a mercadillos y actividades para los más peques. La mejor manera de estar al día es consultando el calendario que hay en su web.

Y tú, ¿ya has visitado el Mühlenhof-Freilichtmuseum? ¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perfiles en Redes Sociales
Cerrar

¿Te gusta Kartoffel Tortilla?

Si te gusta este proyecto y quieres contribuir en su continuidad, puedes hacerlo a través de estas opciones:

– Compartiendo el contenido.

– Invitándome a un café en Ko- fi:

– Comprando a través de enlaces de programas de afiliados. Aquí te explico cómo funciona.

A %d blogueros les gusta esto: