Cultura alemana, MÜNSTER

Rosenmontag 2017: El carnaval sale a la calle en Münster

Ayer se celebró el Rosenmontag (o Lunes de rosas) en Münter. Esta es la fecha más destacada en el carnaval alemán y tiene especial importancia en Renania. Se celebra justo antes del miércoles de ceniza y marca el inicio de la cuaresma. Colonia, Bonn, Düsseldorf, Aquisgrán y Maguncia son conocidas como los Hochburgen (baluartes) de Renania. Son las ciudades más populares las que despiertan más atención entre los medios y los turistas durante estas celebraciones. Pero no son las únicas con Rosenmontagszug; la popular cabalgata en la que desfilan carrozas carnavaleras, grupos disfrazados y pequeñas orquestas. En Münster también hay y en ella participan nada menos que 115 grupos.

La salida oficial se hace desde el Schlossplatz, a las 12.11, pero la fiesta empieza antes. La gente va tomando posiciones para recolectar las chucherías que se lanzaran desde las carrozas y la música de cada uno de los vehículos se entremezcla con las voces de animación de uno de los stands que retransmite el desfile. Entre palmas, el Rosenmontagszug comienza el recorrido por la calle Überwasserstraße.

Cabezara del Rosenmontagszug de Münster

Entre los asistentes hay disfraces de vacas, tiburones y gatos; guiños geeks hacia los personajes de La guerra de las Galaxias, El Señor de los Anillos o del mundo de los cómics. Joker, Flash o Superman caminaron por las calles de Münster. ¡Y hasta los hippies! El colorido, las melenas y las gafas redondas no estaban sólo entre los asistentes:

Entre las carrozas también desfilaba gente disfrazada
El amor libre y otras referencias de la época hippy

Los piratas también acudieron a la cita del Rosenmontag lanzando caramelos y palomitas desde su barco- carroza:

 

La música, los dulces y la fantasía están presentes en esta celebración y no podían faltar entre las carrozas:

Desde las carrozas, no sólo se lanzaron caramelos si no palomitas, bollos, chocolate ¡y gominolas! Difícil, aunque no imposible, hacerse con algún dulce.

En el Rosenmontagszug de Münster participaron también algunos grupos de servicios municipales como el del servicio de recogida de basuras de la ciudad.

Además de la música que se pinchaba desde las carrozas, no podía faltar la de una orquesta desfilando.  ¡Y no hubo sólo una!

Varias orquestas acompañaron todo el desfile

Mientras el desfile completaba su recorrido, la fiesta no había hecho más que empezar en el Historisches Rathaus. Prinzipalmarkt estaba completamente llena de jóvenes disfrazados, bebiendo y bailando al son de un dj.

Con motivo de los carnavales, numerosos bares y pubs organizan fiestas paralelas a diversas horas del día. Y el centro de la ciudad, una vez más, se viste de gala y color.

Y vosotros, ¿también fuisteis a la Rosenmontagszug?, ¿Qué fue lo que más os llamó la atención?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.