Post revisado por Montse el 09/11/2022
En España, cuando vas a comer a un bar o restaurante y pides agua, normalmente te preguntarán: ¿Mineral? Si la respuesta es un no, normalmente se sirve una jarra con agua del grifo. Si por el contrario, nos decidimos por la opción embotellada, el camarero (o camarera), traerá una botella de agua mineral. Sin gas. Lo normal, ¿no?
Lo cierto es que lo «normal» suele ser, precisamente, poco «normal». Alemania no es el único país en el que hay que especificar si se desea o no que esta bebida tenga gas. Si no se puntualiza, por defecto, la persona que te atienda te servirá una botella de agua mineral, pero con gas.
¿Cómo sabemos si el agua es con o sin gas? La palabra clave es Kohlensäure. Si quieres la bebida sin gas deberás especificar ohne Kohlensäure o Still Mineralwasser. Por el contrario, si quieres que tu agua tenga gas, puedes elegir entre la normal y la Medium, con algo menos de burbujas.
Cuando pase el tiempo, es posible que cambie de opinión pero, por el momento, no me acostumbro al Mineralwasser mit Kohlensäure. ¿Y tú?
Imagen obtenida de Pixabay.