Post revisado por Montse el 09/11/2022

En varias ocasiones, Münster ha sido elegida «la ciudad más favorable a la bicicleta de Alemania». La Asociación Alemana de Automóviles (ADAC), la Federación Alemana de Ciclistas (ADFC) y el grupo alemán de seguridad al consumidor, Stiftung Warentest, han premiado los casi 300 kilómetros de vías para cicloturistas que hay en toda la ciudad. Si además se tiene en cuenta que varias calles del centro están reservadas sólo para peatones, el uso de la bicicleta en Münster resulta más que práctico. Pero, ¿dónde se puede comprar una bicicleta en Münster?
La oferta de bicicletas en Münster es muy elevada. Pero también la demanda así que, a menudo, los precios se encarecen y las gangas vuelan. Así que, hay que conocer muy bien dónde comprar una bicicleta en Münster sin que nos cueste un riñón.
Antes de lanzarse a hacer la compra hay que estudiar todas las opciones y elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades. Por ejemplo, si sólo quieres dar una vuelta de vez en cuando, es posible que no necesites cambios o amortiguación en las ruedas. Si por el contrario, disfrutas haciendo rutas por el campo, quizás sea más adecuada una montain bike u otro tipo de bici preparada para hacer rutas. Además, existen las E-bike, unas bicicletas con batería integrada que te ayudarán en el trayecto. Las posibilidades son casi infinitas, pero recuerda que unas características son más caras que otras por lo que, en función de lo que elijamos, el precio variará.
Una vez tengamos claro el uso y las características que no pueden faltar en nuestra bici, comienza la búsqueda.
Tiendas
A primera vista puede que sea una de las opciones más sencillas, pero no te aventures a comprar sin comparar precios. Normalmente, también suele ser la opción más cara. Si apuestas por comprar una bici nueva, prepara un presupuesto mínimo de 250 ó 300 euros para un modelo básico, sin demasiadas características especiales.
Para localizar una tienda de bicicletas en Münster puedes:
- Buscar por la ciudad: pasear por el centro y sus calles aledañas, pero también por tu barrio. En Münster hay muchas pequeñas tiendas que venden bicicletas.
- Buscador de Internet: Basta con usar palabras como «Fahrrad kaufen Münster» para localizar unas cuantas. Además de las pequeñas tiendas, aparecerán grandes superficies en las que se ofertan muchos más modelos y opciones.
- Periódicos locales: Suelen aparecen anuncios de tiendas ubicadas en Münster, pero también en los alrededores.
Talleres
Al igual que ocurre con los coches, las bicicletas necesitan reparación y mantenimiento. En todo Münster hay talleres de bicicletas en los que comprar recambios o dejar la bici para una puesta a punto. En muchos de ellos, además, se venden bicis nuevas o de segunda mano, completamente arregladas.
Internet
Aunque también se pueden comprar bicicletas nuevas, de manera online, la mayoría de la oferta que aparece en Internet se centra en las bicis de segunda mano.
Se pueden encontrar en portales como Ebay que, en su versión alemana tiene la sección Kleinanzeigen. Pese a que los precios son muy asequibles, generalmente hay que sumar alguna pequeña reparación al presupuesto final.
También en plataformas como Facebook hay numerosos grupos en los que se compran y se venden productos de segunda mano. Aunque las bicicletas no suelen ser uno de los objetos más comunes.
Otras webs como Flohmark.ms se centran únicamente en la región de Münsterland. En ella se pueden ajustar las opciones de búsqueda para seleccionar el precio o la ubicación del vendedor, entre otras.
Si decides lanzarte a comprar una bicicleta por Internet hay una serie de premisas que deberías tener en cuenta:
- Intenta probarla siempre que puedas. Por muy bonita y nueva que parezca en la foto, es conveniente comprobar aspectos como los frenos o el funcionamiento de las luces.
- Pregunta por los complementos. Frecuentemente aparece la foto de una bici con un cesto o cadena determinadas que, a la hora de cerrar la venta, van aparte o no están incluidas en el trato.
- «Papeles de la bici». Es complicado, pero debido al robo de bicis en Münster, es importante tener algún tipo de documentación que acredite que esa bicicleta es tuya. Te será útil para asegurarla o denunciarla en caso de robo.
Flohmarkt
En Münster es habitual encontrar varios mercados y mercadillos durante todo el año. Sobre todo, con la llegada del buen tiempo. Dependiendo de la época del año, se organizan Flohmärkte con todo tipo de artículos. También bicicletas.
Pero si quieres ahorrar tiempo, lo mejor es visitar un Flohmarkt específico, sólo con este tipo de artículos. Sin duda, el referente en Münster es el Fietsenbörse. A lo largo de todo el año, va rotando por diferentes ciudades alemanas y oferta bicicletas de segunda mano completamente reparadas. Los precios son muy asequibles y puedes probar la bicicleta en el momento. Además, al comprarla se registra y se hace entrega de una documentación que te acreditará como propietario de la bici.
Si te animas, puedes aprovechar para comprar una cadena, algún tipo de alforja y otros accesorios. Las fechas están publicadas y actualizadas en su web.
Prensa
Tanto en periódicos, como en revistas locales, hay publicidad sobre tiendas, pero también, anuncios de segunda mano. En algunas publicaciones como na dann, sólo hay que buscar en secciones como flohmarkt y kleinanzeigen y contactar con el anunciante.
¿Me he dejado alguno? Cuéntame, ¿dónde más puedes comprar una bicicleta en Münster? Cuéntamelo en los comentarios.
Me encanta tu blog. Es muy interesante, aprendes mucho y da ideas muy buenas y ayudas útiles.
Hola Angie! Gracias por tu comentario 🙂 Me alegro de que te guste el blog y, sobre todo, que te sea útil! Saludos desde Deutschland 🙂