Blogparade IV: Dónde comer en Colonia a buen precio

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:7 comentarios
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

Post revisado por Montse el 09/11/2022

dónde comer en Colonia a buen precio

Los blogueros hispanohablantes de Alemania nos unimos de nuevo para una Blogparade. En esta ocasión, la encargada de organizarla es Alba, de Düsseldorf lleva Umlaut. ¿Y que nos ha propuesto? Pues que cada creador de contenido recomiende restaurantes en los que comer barato. Así que, aunque no he tenido demasiado tiempo para descubrir la ciudad, estas son mis recomendaciones para comer en Colonia a buen precio.

Lo más barato:

Si no te importa tanto la calidad del producto, como su precio, puedes probar algunas de las siguientes opciones para llenar la barriga:

  • Mensa: Si llevas un tiempo en Alemania, seguro que has oído hablar de esta opción. Se trata de los comedores de las universidades y se caracterizan por lo asequible de sus platos. Generalmente, tienen: una zona de comida caliente con pasta, filetes, guisos, variados y acompañamientos de arroz o patatas; otra de zona fría con ensaladas y guarniciones similares; y una zona de barbacoa o parrilla con hamburguesas y toda clase de salchichas.
  • Imbiss: Esta palabra proviene del alemán antiguo y se utilizaba para denominar a la comida que se hacía entre el desayuno y el almuerzo. Hoy en día se emplea para designar a algunos establecimientos de comida rápida. Uno de los más populares son los dönner, pero también existen asiáticos o currywurst.
  • Take away de supermercados: Además de la comida precocinada que sólo requiere un golpe de sartén o ser calentada en el microondas, varios supermercados (como el Rewe) tienen opciones para comer directamente. Desde un buffet de ensalada y pasta hasta pollo asado, filetes de hamburguesa y todo tipo de Brötchen . En algunos, incluso, puede comprarse Sushi y aperitivos asiáticos como Dumplings o Edamame.
  • Panaderías: Tanto en la entrada de determinados supermercados, como en los locales que venden pan y bollería, es habitual encontrar bocadillos de carne empanada con lechuga, tomate y un toque de mayonesa. También hojaldres calientes con mezclas variadas.
  • Cadenas de comida rápida: Quizás parezca una alternativa obvia pero, en ocasiones, echar mano de uno de estos establecimientos puede salvarte el día. No sólo aquellos en los que estas pensando y procedentes, en su mayoría, de los Estados Unidos. Nordsee se fundó en Bremen, en el 1986, y vende bocadillos y raciones de pescado rebozado o marinado.
  • Food trucks y puestos ambulantes: Ya sea en plazas como Heumarkt, en la entrada de algunos supermercados o en los Wochenmärkte, es común ver puestos en los que comprar bocadillos o pequeñas raciones. Así mismo, es habitual ver este tipo de puestos en zonas de oficinas o polígonos con áreas comerciales (del estilo a Ikea, Finke, etc.)

Buena relación calidad precio:

Pero si lo que buscas es comer bien, sin que tu bolsillo se resienta, estos son algunos de los restaurantes que puedes encontrar en Colonia:

  • Bastian’s: Nada más entrar se aprecia una pequeña muestra de lo que espera a los comensales. Tartas descomunales, de varios gustos y composiciones son uno de los atractivos de esta cafetería. Además de degustar un estupendo Frühstück, se pueden comer platos calientes y ensaladas a precios más que razonables. En la parte de atrás tiene una amplia terraza para estar al aire libre. Eso sí, si se va en grupo, lo mejor es reservar.
  • Mangal: El nombre de este restaurante hace referencia a un estilo turco de hacer barbacoa. En su carta destacan las carnes servidas en pequeñas planchas, para conservar el calor, y sabrosas especialidades turca no aptas para veganos. Si prefieres una opción más liviana, camina sólo unos centímetros y para probar un rico Kebab, con o sin verduras a la brasa, en los dos establecimientos contiguos con el mismo nombre. Y para rematar, si te apetece un caprichito dulce, cruza y visita el Damla; justo enfrente.
  • La Gustosa: Restaurante siciliano con horno de leña y pasta casera. Destacan su calzone y su pizza con crema de pistachos. Buenísima. Sólo hay un par de problemas: Abre a partir de las 16.30 y es casi imposible comer sin haber reservado con antelación. Si el tiempo lo permite, puedes comprar la comida para llevar y degustarla en un banco de Sudermanplatz o pasear hasta Ebertplatz o la rivera del Rhein. Actualización. Enero 2022: Este restaurante permanece cerrado en la actualidad.
  • Ginti: Si te apasiona la cocina hindú, te encantará este restaurante. Generosas raciones con un estupendo e intenso sabor acompañadas de arroz y con una amplia variedad de opciones y combinaciones. ¡Es difícil quedarse sólo con una! Aceptan pedidos por Whatsapp.
  • Früh am Dom: Cocina tradicional alemana con especial atención a la de NRW. Generosas raciones y un espacio pintoresco lleno de turistas y gente local. Mención especial merecen los camareros, un tanto peculiares. Si quieres saber por qué, tendrás que vivirlo en primera persona.
  • Die Fette Kuh: Apetitosas hamburguesas servidas en un restaurante con aire juvenil y moderno. Es difícil encontrar sitio en hora punta. Sin embargo, la gente no acostumbra a hacer sobremesa por lo el tiempo de espera no suele ser demasiado.
  • La Casita Mexicana: Pese al nombre, no estamos ante un restaurante 100% mexicano. Aunque sus elaboraciones se acercan bastante y matan el gusanillo de saborear unos buenos tacos al pastor.
  • Casa Blanca: Más que un café. En él se venden especialidades marroquíes para tomar allí o para llevar. La pastela es realmente deliciosa.
  • Giuseppe Iaia: En esta carnicería italiana es posible comprar unos buenos filetes para hacer en casa y unos estupendos bocadillos rellenos a tu gusto. Embutido de alta calidad, queso, mozzarella rellena y salsas para aliñar. Todo ello por unos 4 euros. ¡Qué más se puede pedir!

📍 Consulta la ubicación exacta de los restaurantes en este mapa.

Y para ti, ¿dónde se puede comer en Colonia a buen precio?

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Pepa

    Pues que bien! Tomo nota para cuando vuelva a visitar tu ciudad 🙂
    Un saludo desde Berlín!

      1. burdon

        Qué interesante. Siempre tengo problemas para dedidirme donde comer algo en una ciudad que no conozco y acabo en muchas ocasiones en establecimientos tipo imbiss. Has comido pues en todos los sitios que recomiendas?

        1. Montse

          Hola. ¡Cuánto tiempo! Qué bien leerte por aquí. Gracias por pasarte 🙂 Contestando a tu pregunta: Sí, he comido en todos los sitios que recomiendo. Por eso los recomiendo 🙂 Cuando viajo, me gusta planificar dónde comer porque, cuando no tienes ni idea, es habitual acabar en algún sitio poco recomendado. Pero reconozco que un Imbiss o algún establecimiento de comida rápida siempre están bien para salir del paso. Espero que, si algún día visitas Colonia, esta pequeña lista te sea de ayuda 🙂 Abrazos

          1. burdon

            Ay Montse!, es que uno se lía con tantas lecturas… en general los blogueros de Alemania (blogueras en su mayoría) tenéis blogs muy currados con posts prácticos e interesantes. Pero uno se pierde y se leo algo, se me pasa comentar.

            Pues muy bien, el día que vuelva a Köln para visitarlo con más calma tiraré de este post para intentar buscar un sitio decente y no morir en el intento. 🙂

            Un abrazo!

  2. Pedro

    Hola Montse,
    Me permito añadir dos sitios a la lista que están muy bien, o al menos lo estaban hace unos años cuando los solía frecuentar:
    -Bei Oma Kleinmann, tienen cualquier Schnitzel que puedas imaginar
    -Habibi, muy cerquita del anterior, libanés con una relación calidad-precio estupenda

    LG

    1. Montse

      ¡Hola Pedro! Gracias por las dos recomendaciones. Me han hablado muy bien de ambos, pero aún no he podido pasarme para catarlos. En cuanto lo haga, actualizo el post porque tienen muuuuy buena pinta! LG!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.