Expatlife

Cuéntame tu historia

Marzo es un mes muy especial para mí. Hace dos años decidí dar el paso y venirme a vivir a Alemania. Estaba llena de ilusión, pero también dudas y algunos miedos. Aunque poco a poco me di cuenta de que la mayoría de ellos habían sido infundidos por la gente con la que compartí la noticia.

Cuando dije que me iba, no todo el mundo supo reaccionar adecuadamente. Y aunque muchas palabras fueron de ánimo y apoyo, otros decidieron que lo mejor que podían hacer era trasladarme sus temores y repetirme que tuviera cuidado por si me violaba algún sirio (sí, literal, me lo llegaron a decir hasta tres personas diferentes), que no iba a hacer amigos porque los alemanes eran todos unos bordes y que nunca conseguiría aprender alemán. Por fortuna, ninguno de los malos presagios se cumplió y, pese a que todavía echo de menos algunas cosas y me cuesta adaptarme a otras, estoy más que satisfecha con el cambio. No me arrepiento de haberlo hecho y, de momento, quiero quedarme por estas tierras por tiempo indefinido.

Pero en esta entrada, más que contarte mi historia, me gustaría saber cómo ha sido el tuya. ¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a trasladarte? ¿Qué es lo que más difícil te resultó? ¿Y lo más fácil?

Si te apetece participar, es muy sencillo. Un poco más abajo te dejo un formulario para que puedas dejar todas las respuestas. Estará abierto hasta el 31 de mayo y, después, escribiré un post recopilatorio con todas las historias que reciba. ¿Te apetece contarme la tuya? Si quieres que te mencione en ella, no olvides dejar tu nombre al final del formulario.

Y si quieres compartir algo más conmigo, no dudes en contactar a través del blog o Facebook.

Si no visualizas correctamente el cuestionario, puedes abrirlo pinchando aquí.

Imagen obtenida de Pixabay.

4 thoughts on “Cuéntame tu historia

  1. Montse!! Enhorabuena por los dos años y por el post. Las preguntas son muy interesantes y nos hacen pensar porqué estamos en el extranjero y/o porqué queremos volver a España. Ansias por leer el post recopilatorio! 😉 Lo comparto entre mis contactos! Un saludo.

  2. Qué Sean muchos más de feliz emigración, de éxitos y alegrías. Creo que esto que nos toca a algunas de vivir fuera de nuestras tierras, en este punto nos convierte ciudadanos del mundo, con una visión más amplia y con mucha fuerza en el alma para lo que sea 😘

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.