Algunas diferencias

Diferencia#5: Cómo cuentan los alemanes

Es curioso como las diferencias culturales, a veces, están en los pequeños detalles. ¿Te has dado cuenta de cómo cuentan los alemanes? Es posible que, a estas alturas, te hayas percatado de que los alemanes y los españoles cuentan de forma diferente con los dedos.

He de reconocer que tardé un poco en apreciarlo y que, cuando lo hice, no pude evitar acordarme de la escena de ‘Malditos Bastardos‘ en la que Michael Fassbender es descubierto por pedir tres copas de una manera completamente diferente a la alemana.

En efecto, los alemanes comienzan contando con el dedo gordo, continúan con el indice, y siguen con el resto hasta llegar al meñique. Y los españoles, ¿cómo cuentan con la mano? Normalmente empezamos a contar con el dedo indice y seguimos con el resto de la mano dejando el dedo gordo para el final. Alguna gente comienza a contar con el dedo meñique y continúan hasta el gordo.

Lo cierto es que, ahora que llevo un tiempo viviendo en Münster, se me escapa contar al estilo alemán ¿ y a vosotros? ¿Cómo contáis con la mano?

Imagen obtenida en Pixabay.

Deja un comentario: