Cómo conocer a otras madres en Alemania

madres-en-alemania

Vivir en un país extrajero es retador. Se disparan las inseguridades y se pierden apoyos y la red de contactos que tenías en tu país de origen. Así que, cuando me trasladé a Alemania, decidí que una de mis prioridades (junto con el idioma), era la de encontrar gente con la que hacer piña y compartir experiencias. ¡Independientemente de su procedencia! En el caso de la maternidad, me pareció aún más necesario tener mi tribu. Creo que todo hubiera sido mucho más duro sin mi grupo de Mamás en Colonia. Por eso, si tú también quieres conocer a otras madres en Alemania, pero no sabes cómo hacerlo, te dejo algunos recursos por donde empezar. ¡Espero que te sean útiles!

HISPAMAMIS

Se trata de una comunidad creada por la coach Carina Planamente. Aunque las entradas de su web no han sido actualizadas, los grupos de Facebook se mantienen muy activos. Hay uno genérico, para madres de habla hispana que residan en Alemania. Al solicitar ingresar, tendrás que contestar a algunas preguntas para confirmar que es el grupo que buscas. Si estás embarazada, te animo a unirte, para preguntar todas las dudas que te asaltan.

Además del grupo genérico, hay uno para madres de adolescentes y otros restringidos por ciudad. Estos son los enlaces directos:

hispamamis madres en alemania
Foto extraída del grupo de Hispamamis.

MOMMUNITTY

Se trata de una aplicación móvil para que madres y embarazas puedan ponerse en contacto y encontrarse. ¿Cómo funciona? Muy sencillo. Sólo hay que descargarse la app y una vez instalada, rellenar nuestros datos y activar el radio de búsqueda que queramos. En unos segundos nos mostrará los perfiles de otras madres de la zona que también utlizan este servicio. Evidentemente, como con muchos otros recursos, hay mayor posibilidad de éxito si la ciudad es grande. Aún así, te animo a probarla porque también tiene un foro para poder preguntar y socializar con otras mamás y embarazadas.

HEBAMME Y GINECÓLOGO/A

Si tienes un seguimiento de tu embarazo en Alemania, puedes preguntarle a los profesionales de la salud que te asisten. Es posible que ellos conozcan a alguna persona que ya tenga un grupo de mamás o que esté interesada en formarlo.

REVISTAS PARA PADRES Y PEQUES

En Alemania existen múltiples revistas dirigidas a las familias en las que encontrarás información de interés, consejos y un montón de actividades. Entre ellas, los grupos para padres y madres. Hazte con algún ejemplar o visita sus páginas web para saber los detalles. Cada ciudad tiene las suyas propias. Por ejemplo, en Colonia estaban Känguru, Kidsgo o Rheinkind. En Berlín, Himbeer. Si no conoces ninguna, echa un vistazo en la consulta de ginecología, en el pediatra o en algún centro cultural. Suelen dejar varios ejemplares en lugares de fácil acceso para los padres.

BERATUNGSCAFE FÜR FAMILIE

Se trata de cafés organizados por asociaciones, centros vecinales o culturales. El ámbiente es distendido y es fácil entablar conversación con otros asistentes. Además, los organizadores ofrecen información y asesoramiento sobre temas relacionados con la familia.

REDES SOCIALES

Tanto en Facebook, como en Twitter o Instagram es posible encontrar información sobre grupos o asociaciones de mamás en Alemania. Aunque no se encuentren en tu misma ciudad, pueden ser un apoyo digital para solventar dudas y sentirte arropada. También puedes probar en los grupos genéricos de hispanohablantes en tu ciudad.

CENTROS DE ESPAÑOLES Y LATINOAMERICANOS

En los centros culturales o asociaciones de españoles y latinoamericanos suelen organizarse actividades para crear nuevos lazos y conocer gente. Con la pandemia, muchas de las reuniones han sido canceladas o aplazadas. Si no estás segura del tipo de recusros ofrecen, puedes contactar con ellos para que te brinden la información.

Y tú, ¿conoces otros recursos para conocer a madres en Alemania? Puedes dejarlos en los comentarios para que todas tomemos nota.

Foto de Jenna Christina para Unsplash.

Quizás te interese:

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.