Blog, En primera persona

Cerrado por vacaciones (y algunos cambios más)

¡Buenas! En el post de hoy no te voy a descubrir nuevas cosas sobre Alemania. Más bien, te voy a contar algunas novedades sobre el blog y algunos aspectos sobre mi vida personal que van a afectar un poquito a Kartoffel Tortilla.

Lo primero que quería comentarte es que, durante el mes de agosto, no habrá nuevas publicaciones en el blog. Tras darle un par de vueltas, he decidido darme una pausa veraniega para descansar y cargar un poco las pilas. Así que, durante el próximo mes, Kartoffel Tortilla estará cerrado por vacaciones. Aunque, seguramente, siga activa en Instagram y Facebook. Y, por supuesto, revisaré el correo por si quieres contactar conmigo.

El año pasado no paré el blog en verano porque llevaba relativamente poco y sentía que no podía dejar de escribir. También es cierto que tenía más tiempo libre y podía organizarme mejor. Pero este verano se avecinan unos cuantos cambios personales que me obligan a parar.

Para empezar, tenemos que organizar una mudanza. Si has leído los últimos post o alguna de las publicaciones en redes sociales, es posible que te hayas percatado de que, en varios aspectos, hablo de Münster en pasado. Es porque, a partir de finales de julio, residiré en Colonia.

Al contrario que en España, las mudanzas en Alemania suponen llevarte los muebles, la cocina, los electrodomésticos y un montón de cajas con tus cosas. Hemos contratado una empresa para que nos desarmen los muebles en Münster y nos los vuelvan a montar en Köln. Sin embargo, las cajas permanecerán apiladas hasta que, poco a poco, vayamos colocando todo otra vez, en su sitio. Pese a que me hace ilusión comenzar de nuevo, sé que nos va a tocar estar un tiempo algo desorganizados. Quizás, más del que me gustaría. ¡Pero es lo que toca!

El cambio de ciudad no implica únicamente la mudanza. Pese a que hemos comenzado a realizar algunos papeleos y trámites, hay otros que tienen que esperar hasta que estemos allí, físicamente. Así que, aún tenemos por delante varios días de citas y acopio de documentación para comenzar con la nueva etapa.

Además, a todo este trajín, se une también un cambio de trabajo. Como freelance, tengo que buscar oportunidades continuamente y cuando sale un proyecto, en ocasiones requiere una dedicación del 100%.

Creo que el descontrol de no saber exactamente dónde tengo las cosas (y puede que tampoco la cabeza) y el arrancar con un nuevo trabajo, me dejará pocas horas para dedicarle al blog. Y por eso, he decidido hacer esta pequeña parada. Sinceramente, pienso que no hay como desconectar un tiempo para poder volver fresca y con energía renovada.

NUEVA TEMÁTICA

Para finalizar, me gustaría contarte una última novedad que encontrarás en el blog a partir de septiembre. Debido al traslado, seguiré escribiendo sobre Münster pero, sobre todo, comenzaré a escribir sobre Colonia y lo que vaya descubriendo en la que se convertirá en mi nueva ciudad.

Por supuesto, continuaré explorando secretos, recursos y recetas sobre Alemania para traértelas todas las semanas. Así que, lo dicho. Que durante el mes de agosto Kartoffel Tortilla estará cerrado por vacaciones, pero que nos vemos a la vuelta del verano para seguir descubriendo Alemania desde NRW 😉

Gracias por estar ahí.

Imagen obtenida de Pixabay.

6 thoughts on “Cerrado por vacaciones (y algunos cambios más)

    1. ¡Hola Maite! Gracias por tus palabras 🙂 Estoy de acuerdo contigo y sé que el traslado va a traer muchas cosas buenas. ¡Aunque sea un poco estresante! Jejeje. Gracias por el ofrecimiento. Igual cuando esté instalada (y un poco ubicada), te escribo para un café, ¿te apetece? ¡Un abrazo de vuelta!

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.