Diferencia#1: ¿Bebidas sin hielo? En Alemania, es posible

Post revisado por Montse el 09/11/2022

Seguro que, alguna vez, has ido a un bar o restaurante, en invierno y al pedir una bebida, te la han traído con hielo. Seguro que el vaso no tenía ni uno, ni dos cubitos. Lo más probable es que hubiera tres, cuatro y puede que hasta cinco. Seguro que, con el frío que hacía en la calle y del que todavía no te has recuperado, has pensado:»¿Para qué me han puesto hielo si no tengo calor?».

Si eres de esa gente que odia beber algo helado cuando el termómetro no sube de los diez grados, te sentirás la mar de cómodo con las consumiciones en Alemania.

Es probable que en algunos bares o discotecas utilicen hielo en las bebidas, pero en la mayoría de sitios no lo harán. Algo que parece muy lógico en invierno, pero que también se hace en el resto de estaciones del año. Si estás pensando que no te gustan los refrescos calientes, no te preocupes. Cuando el calor aprieta las botellas están muy, muy frías de manera que siempre tomarás la bebida fresquita. Aunque es cierto que, si te demoras un poco, charlando con los amigos, es posible que acabe templándose un poco.

¿Qué te parece la opción de no poner hielos en las bebidas? ¿A favor o en contra? ¿Conoces otro lugar donde tampoco se sirvan las bebidas con hielo?

Imagen obtenida en Pixabay.

Más sobre Alemania:

2 comentarios

  1. Hola! Esta es una diferencia con España, pero de las gordas y la odio con todas mis fuerzas. Estoy super acostumbrada a beber fresquito, incluso en invierno suelo beber agua del frigorífico, me parece que sacia mucho más mi sed y me encanta la sensación de un líquido fresquito pasando por mi garganta. En invierno, puedo pasar sin hielos, vale, pero en verano no! Vivo en el sur de Alemania y aquí hace a veces bastante calor, la cocacola se calienta en un plis y ya no hay quien se la beba…en mi ciudad tengo localizados los bares/restaurantes en los que ponen hielo, por que hay algunos que ni tienen hielo! jaja Lo más curioso de todo esto es que tanto mis antiguos compañeros de piso como mis compañeros de trabajo, al verme beber agua fría (en agosto con más de 30 grados) me decían que me iba a poner mala de la garganta… jajajaj Mala por beber frío? Mala me pongo, pero de la tripa, si bebo cocacola caliente, por favor! jajajaj Un saludo! PD. Mi marido alemán ya le está cogiendo el gusto a las bebidas frías y es un fan total (eso si, solo cuando hace calor).

    1. Hola Roseta! Gracias por tu comentario 🙂 Lo cierto es que, en verano, algún hielito que otro se agradece. Y eso que por aquí no hace demasiado calor! Pero el día que sube un poco la temperatura, por mucho que metan las bebidas en la nevera antes de servirlas, se acaba bebiendo caldito templado. Y sí, tienes razón: la coca cola caliente rica, rica, no está… jajaja. No me extraña que tu marido le haya cogido el gusto. Cuando hace calor, lo mejor es tomar algo fresquito. Un saludo! 🙂

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.