Tu vida en Alemania

¿Quieres hacer de Alemania tu nuevo hogar, pero no sabes por dónde empezar? No importa si estás planteándote la posibilidad de emigrar o si ya has comenzado tu aventura en tierras germanas. Te ayudo a trazar tu plan de vida con información práctica en tu idioma natal. ¿Hablamos?

 

Beneficios de la asesoría

Ahorras tiempo

Encuentra sólo lo que necesitas sin perderte en un mar de formularios e información de Internet. 

Personalización

La asesoría se adapta 100% a tus demandas. De manera conjunta estableceremos el número de sesiones y el material que necesitas. 

Ayuda

Gracias a mi experiencia profesional, formación académica y mi historia como migrante, además de la información que necesitas, puedo brindarte escucha activa, orientación y apoyo. 

¿Para quién es esta asesoría?

Es para ti si:

No es para ti si:

Reserva tu cita

A veces, hace falta ayuda​

Comenzar tu vida en otro país es una carrera de fondo. Aspectos como el idioma, los choques culturales y la falta de red social pueden hacerte dudar de tus capacidades y habilidades. Es frecuente que sentimientos como la soledad, la frustración o el agotamiento te acompañen en el camino. Por eso, toda la ayuda que puedas tener, te permitirá dar pasos seguros en la dirección que deseas. Y para eso, estoy aquí. Para acompañarte y facilitarte este viaje tan particular con información práctica en tu idioma natal. 

¡Hola! Soy Montse

una española que, como tantos otros, emigró a Alemania en busca de las oportunidades laborales que no encontraba en su país de origen y que, al llegar, tuvo que aprender a marchas forzadas cómo funcionaba la vida en Alemania. 

¿Por qué puedo ayudarte?

busco, encuentro y contrasto información para darte la que realmente necesitas de la manera más asequible y práctica posible.

especializada en migración y familia conozco los recursos públicos y privados a los que puedes tener acceso y sé cómo acompañarte durante diferentes procesos, desde la empatía y el apoyo. 

desde 2016 he tenido que realizar un sinfín de trámites necesarios para vivir en Alemania. Pero, sobre todo, he vivido en persona lo que es sentirse perdido y no saber dónde acudir para que me ayudaran. 

Método de trabajo

Primer contacto

Nuestra primera entrevista nos servirá para conocernos y, sobre todo, para que me puedas contar detalladamente qué necesitas y cómo puedo ayudarte. En ella, decidiremos cómo seguiremos trabajando de manera conjunta. Esta sesión tiene una duración de 30 minutos y se hará a través de Zoom o Google Meet. Su coste simbólico es de un café (3 euros) que será destinado a la ONG con sede en Alemania que tú elijas.

Información y preguntas

En nuestro segundo encuentro hablaremos sobre toda la información y recursos que me solicitaste en nuestra primera cita. Nuevamente, utilizaremos Zoom o Google Meet para comunicarnos y la duración será de 1 hora. Su precio es de 30 euros.

Envío de documentación

Al finalizar nuestra sesión de trabajo, te enviaré un documento en PDF con toda la información que hemos comentado para que puedas tenerla para siempre y consultarla tantas veces como necesites.

Revisión

Transcurridos 15 días me pondré en contacto contigo para saber si tienes más dudas y si es necesaria o no una nueva sesión para aclararlas. Si así fuera, repetiríamos el proceso de videoconferencia y envío de PDF con la nueva información. El coste de la sesión de seguimiento es de 15 euros y tiene una duración de 30 minutos.

Servicios

Aterrizar tu plan en Alemania

Si estás planteándote, trasladarte a Alemania, pero tienes un montón de dudas y preguntas sobre trámites, documentación u otros aspectos del día a día, te ayudo a sintetizarlas y saber qué pasos has de seguir.

Ubicarte en Alemania

Si ya resides en Alemania y necesitas saber más sobre algún aspecto en concreto, te ayudo a encontrar la información que buscas para lograr tu propósito.

Tu propuesta

¿Ninguna de las opciones anteriores se ajusta a lo que estás buscando? No te preocupes. Agenda una cita para conocernos y que puedas explicarme detalladamente qué necesitas.

Precios

¿Comenzamos?

FAQ

Respondo a las preguntas más frecuentes

Lamentablemente, no. Pero puedo orientarte y facilitarte las instituciones o profesionales que pueden ayudarte con tu situación. 

Aunque puedo ayudarte con algunas traducciones puntuales sobre trámites, recursos, información o conceptos, no soy traductora y, por tanto, no cuento con la acreditación necesaria para certificar ningún tipo de documento. No obstante, puedo orientarte y facilitarte las instituciones o profesionales que pueden ayudarte con tu situación. 

Puedes contactar conmigo a través a través de mail asesoria[arroba]kartoffeltortilla.com y de, manera conjunta, fijaremos una fecha y hora en la que explicarme qué necesitas. 

Podemos ver el caso específico para el que necesitas esa ayuda. Si no puedo encargarme personalmente de esa tarea, te puedo facilitar plantillas editables o darte el contacto de un profesional que pueda ayudarte. Escríbeme a asesoria[arroba]kartoffeltortilla.com o reserva un café solidario para que, de manera conjunta, podamos elegir cuál es la mejor opción para tu caso particular.

¡Claro! Te ayudo con la información que necesitas tanto si estás en tu país de origen, cómo si ya te encuentras en tierras extranjeras. 

Nada 🙂  Para eso está la primera sesión de 30 minutos. Para conocer tus necesidades y saber cómo puedo ayudarte. Si de manera directa no pudiera acceder a la información o a los trámites que me pides, te pondría en contacto con el recurso que pudiera ayudarte. 

Pues tampoco pasa nada 🙂  Para eso está la primera sesión de 30 minutos. Para conocer tus necesidades y saber cómo puedo ayudarte. Si tus dudas quedan resueltas en ese café solidario, no hará falta que hagamos más citas.

Y, evidentemente, si en otro momento tienes más dudas o preguntas sobre la vida en Alemania, puedes volver a ponerte en contacto conmigo a través de asesoria[arroba]kartoffeltortilla.com o solicitar una nueva cita inicial para contármelas. 

Tomémonos un café solidario para que me cuentes qué parte de Alemania vas a visitar y qué te gustaría ver. Así podré enviarte la información más completa y personalizada sobre tu viaje. 

¿Tienes más preguntas? Hablemos.

Puedes ponerte en contacto conmigo escribiéndome a asesoria[arroba]kartoffeltortilla.com o rellenando el siguiente formulario de contacto:

    captcha

    También puedes localizarme en las siguientes redes sociales: