¿Quién escribe?

¡Hola! Soy Montse, una española que, como tantos otros, decidió emigrar en busca de nuevas oportunidades laborales. Y aunque Alemania nunca estuvo en mi lista de posibles destinos, me alegro de haber dado el paso y poder descubrir este país cada día un poquito mejor.

Sobre mí:

Münster, 2016. En aquel momento pensé que la ciudad era preciosa y que necesitaba un abrigo más gordo

Nací en Zamora, en el año del Naranjito, pero residí siempre en Madrid. Viajera incansable, con sed de independencia, pronto pensé en trasladarme y vivir fuera de España. Nunca tuve claro el destino y la rutina diaria me hizo postergar ese sueño año tras año. Hasta que un día, en 2016, la oportunidad llamó a la puerta y no lo pensé dos veces. Cogí las maletas y me fui a Münster, una pequeña ciudad universitaria situada al noreste de Alemania. Tras más de dos años residiendo en este precioso lugar, en 2018 me mudé a Köln para comenzar una nueva etapa.

Soy periodista, y (ex)trabajadora social reconvertida en gestora y curadora de contenido, periodista de datos y, desde que vivo en Alemania, ¡hasta en profesora de español! Como diría Bruce Lee: «Be water, my friends».

En la red llevo blogeando desde 2005, aunque la mayoría de sitios en los que escribí han ido desapareciendo. 

No me gusta estancarme así que, siempre que puedo, hago cursos de formación para permanecer activa y actualizada. También disfruto yendo a encuentros y congresos en los que aprender y conocer gente nueva, con las mismas inquietudes que las mías.

Me encanta bailar, conversar, viajar y trastear con las nuevas tecnologías. Puedo pasar las horas cacharreando con nuevas aplicaciones y programas. Sin embargo, desde que me vine a vivir a Alemania, le he cogido el gusto a desconectar y pasear sin cascos, a la jardinería y al hacer excursiones en bicicleta. 

Quienes me conocen me describen como una persona enérgica, trabajadora, integra y perseverante. Creo que tienen razón. Añadiría además que soy detallista e idealista por lo que, a veces, me llevo pequeñas decepciones con la gente que me rodea.

Sobre el blog:

El nombre del blog surgió una tarde de risas, hablando sobre las diferencias hispano alemanas y los platos que podíamos seguir cocinando por estos lares.

En mi familia, los acontecimientos importantes siempre se han celebrado con una buena tortilla de patatas. Y en Alemania son famosas las recetas elaboradas con este tubérculo así que, uniendo lo mejor de aquí y de allí surgió Kartoffel Tortilla.

¿Y qué encontrarás en este espacio? Pues recursos, eventos y cultura alemana aderezados con algo de fotografía y acompañados de una buena guarnición de recetas. Dulces y saladas.  Porque, aunque no lo creas, en Alemania se puede comer muy bien.

De vez en cuando compartiré contigo algunas anécdotas del día a día y todo lo que vaya descubriendo desde este rincón de NRW. Es probable que, en algunos casos, tengas una experiencia diferente o algo que aportar. Si es así, no dudes en dejarme un comentario o escribirme. Estaré encantada de conocer tu punto de vista.

Espero que te guste este viaje tan especial. ¿Me acompañas en el camino?

Herzlich Willkommen!

Si te has quedado con ganas de saber más sobre el blog o sobre mí, puedes echarle un vistazo a la sección de colaboraciones y más.

10 thoughts on “¿Quién escribe?

  1. Hola, me acabo de mudar a Münster, que bueno leer sobre tus experiencias en Münster y encontrar respuestas a tantas nuevas preguntas, gracias por compartir! Soy cubana y encontré tu blog leyendo el artículo: Cómo buscar un médico que hable español en Alemania, ya que viviste en Münster a lo mejor me puedes recomendar algún buen doctor, que hable español. Saludos!

    1. ¡Hola Daylenis! Muchas gracias por tu comentario 🙂 Espero que el blog te sea útil para tu día a día en Alemania. Münster es una ciudad que realmente me enamoró. El único problema que tiene es que es relativamente pequeña y, por tanto, algunos recursos son limitados. Entre ellos, los profesionales que hablan español. Al principio estuve buscando médicos que hablaran español pero, finalmente, me decidí por profesionales que estuvieran cerca de casa. ¡Aunque mi alemán no fuera muy bueno y tuviera que llevar algunas palabras anotadas! 😉 Así que, no te puedo recomendar ninguno. ¡Un saludo!

  2. ¡Hola Montse!
    Saludos desde México. La información que compartes por aquí es maravillosa, me ha ayudado mucho. Soy estudiante de Comunicación, leyendo tu biografía, además de que hizo que me cayeras mejor, me dieron ganas de conocerte y asistir a una de esas pláticas o congresos que das. Este otoño estaré en Colonia, espero poder coincidir. SAludos!

    1. Hola Lisseth. Gracias por tu comentario ¡y por tu buena vibra! 🙂 Espero que disfrutes de Colonia. Yo aún estoy descubriéndola, pero creo que es una ciudad estupenda, llena de posibilidades. En cuanto a las pláticas… De momento asisto sólo como oyente 🙂 Aunque, ¿quién sabe? Igual en un futuro estoy al otro lado del escenario 😉 Me alegro de que te guste la información que comparto en el blog. Espero que te resulte útil cuando estés por aquí. ¡Un saludo!

  3. Encantada, Montse, ¡qué gracia lo del nombre de tu blog! Me parece una combinación genial: “Kartoffel” tan alemán y “tortilla” tan español… Por cierto, mi marido dice que le enamoré por la tortilla de patatas que le hice la primera vez que comimos juntos (se nota que no es español; si lo fuera, se hubiera dado cuenta de que las hay mucho mejores).

    1. Hola Miyuki! Gracias por visitar el blog 🙂 Me alegro de que te haya hecho gracia el nombre que elegí. En cierta medida, ese era uno de los objetivos 🙂 Seguro que aquella tortilla que le preparaste a tu marido estaba riquísima. Para mí es siempre un plato muy especial que comparto con mi gente más cercana.

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.